lunes, 29 de marzo de 2010

El sacrificio más popular


Con el inicio de la semana catalogada de "santa" por el catolicismo, es normal que nuestro cotidianidad se vea invadida de religiosas muestras de fervor en honor al sacrificio de Jesús que, según sus seguidores, redimió a la humanidad de sus pecados.

Valga decir que no tengo problemas en dejar a los demás hacer y creer en lo que deseen, es un principio por el que me rijo, sin embargo si me molesta que en nombre de una creencia que no comparto tenga que abstenerme de beber una que otra cerveza en estos calurosos días de verano tropical, por culpa de una "ley seca" cuya falta de humedad no tiene que ver con el alcohol si no con lo arcaica que es.

Quisiera, eso si, ejercer ese mismo derecho a pensar en lo que quiero y recordar que el sacrificio de Jesús en la cruz no es un hecho original, pues antes de él muchos otros dioses hijos de dioses también pasaron por la muerte para darle una vida mejor a los humanos. La similitud entre Jesús y otros dioses mediterráneos o de las cercanías ya lo traté en un post anterior  que invito a leer.

Adjunto un video que si bien peca por ser muy superficial es bastante ilustrativo sobre lo que digo. Creo firmememnte que antes de creer en algo uno debe saber por qué lo cree.



2 comentarios:

Jeudy Blanco dijo...

Yo tengo una teoria de conspiracion relacionada con la ley seca, y es que las ventas de licor se disparan tantisimo los dias previos al jueves "santo", que a nadie le conviene que la quiten pues dejarian de percibir, aunque parezca paradojico ...

César dijo...

totalmente plausible jejeje