lunes, 29 de junio de 2009

Brazos abajo

(Una opinión sobre política para romper un poco la rutina)

No quiero que se me malinterprete, digo esto porque encuentro una inclinación natural de las personas a identificar la coincidencia de ideas con afiliación a partidos o tendencias, no es el caso, no lo es cuando coincido con un mandatario que cuestiona nuestra obsesión latinoamericana por las ideologías.

Cuando el presidente Arias pronunció aquel discurso, casi una clase magistral, durante la Cumbre Iberoamericana, esbocé una sonrisa de aprobación, pensaba lo mismo aunque no es lo mismo que lo diga yo a que lo diga él.

Cuestionaba el gobernante que en Latinoamérica seguimos hablando de derechas y de izquierdas y cuan obsoleto, añejo e inútil es hacer semejante cosa, y cuanto nos atrasa para tomar las decisiones que nos saquen del barreal donde nos encontramos. Hace tanto que murieron los determinismos comunistas, hace no tan poco que las premisas de Smith dejaron de ser tomadas como palabra divina y aún hoy seguimos diciéndonos de derecha, centro, izquierda y yo no sé que mas, digo ¿no estamos todos en el mismo barco? ¿no somos todos personas? es más ¿qué carajo es ser de derecha o izquierda? ¡a mí que no me etiqueten!

Zelaya voló a Nicaragua, lo recibieron los brazos de Hugo, Correa y Ortega y la cierto es que aquella foto me pareció tan vieja...pregunto ¿sirve de algo? Los torpes golpistas maquillan una bronca que en el fondo tiene más que ver con una diferencia de brazos que de propuestas para sacar a Honduras de la miseria que la carcome. Regrese o no al poder el terrateniente venido a bolivariano dudo que la charla desemboque en qué hacer para cambiar el curso de un país en llamas.


http://tirandolapiedra.blogspot.com/2009/06/blog-post.html

No hay comentarios: