miércoles, 5 de noviembre de 2008

El "Elegido"

No, no es cierto, no es un elegido solo es un hombre sobre el que pesan grandes expectativas y que probablemente se equivocará o no podrá cumplir todas sus promesas de campaña… pero qué más da, el tipo inyectó un poco de optimismo a este mundo cargado de malas noticias y desde el asiento que ostentará podrá calmar un poco las aguas de esta humanidad que se empeña en complicarse la vida.

Hay cosas interesantes en esto: un partido que nació para defender prejuicios racistas pone en la presidencia a un negro cristiano hijo de africano musulmán venido a ateo y de una típica blanca estadounidense. El que diga que esto no significa algo desde una perspectiva de avance cultural está perdido. Quizá sea un signo de que como especie somos capaces de mejorar, pienso yo. Al rato y no estamos condenados al fracaso.

De vez en cuando un poco de optimismo no daña a nadie...

1 comentario:

Wen dijo...

Completamente de acuerdo con que es un avance para la humanidad; aunque no sé si deba sorprendernos tanto porque ya el mundo no es tan racista como antes y negros y mujeres se han estado abriendo paso en el mundo de manera exitosa.

Lo que sí hay que tener en cuenta ahora, es que ya hizo lo más "fácil" y lo duro y pesado empieza ahora; desde la escogencia de sus compañeros de gobierno, hasta cumplir con las promesas y aires de esperanza con los que envolvió al pueblo americano, que ahí precisamente, es donde está la tarea dura.

En realidad le deseo lo mejor, y como lo puse en mi blog, tiene madera para hacerlo, pero es un trabajo en conjunto y mantener esa unión no va a ser sencillo.