martes, 30 de septiembre de 2008

Mi blogger


Bien, al fin me decidí, luego de meses de dudar aquí está mi blog ¿porqué tanta indecisión? porque hay otros muy buenos, de infinidad de temas y porque honestamente no sé si tenía algo bueno que decir que no se ha dicho ya. Además siendo pánico de repetir lo que otros ya dijeron, o por lo menos a no decirlo mejor.


Lo bauticé como Mentis Liber (mente libre en latín) porque de eso se trata, de expresar mis opiniones de manera libre y sin filtros de prensa, como suele ocurrir cuando uno quiere que le publiquen una columna de opinión en algún diario. Quiero liberarme de los cánones de la escritura políticamente correcta no para ofender ni insultar, sino para argumentar con fuerza aunque eso lastime. La verdad, (o parte de ella) no solo libera sino que también a veces duele.


No soy pretencioso, solo soy un tipo ordinario de mediana cultura con ganas de decir algo, al rato que podría ser original o medianamente novedoso. Soy ateo y humanista secular que es básicamente lo mismo, así que mi blogger girará en torno a temas que tienen que ver con ética humana, religiones, injerencias políticas de la fe, desmitificación histórica, hallazgos de la ciencia y sobre todo en la promoción de un mundo libre de superstición y fundamentalismos.


Este no es un espacio de anticlericalismo, el catolicismo es solo una de las tantas formas de superstición que cuestionaré y puede que más a menudo por ser la dominante en mi cultura, pero igual me hacen torcer el gestos el islam, la astrología y la seudociencia.


No espero que mi blog sea popular, solo que genere opinión, a favor o en contra, estoy abierto a las opiniones de otros y no escatimaré en dar la razón si las ideas son mejores o con evidencias más contundentes.


César.

2 comentarios:

Mefisto dijo...

¡Felicidades!
Me parece positivo que ejerzas tu libertad de expresión y plasmes en digital tú perspectiva del mundo. PAra que todos los que queramos podamos conocer sobre tu punbto de vista. Apuesto a que tal perspectiva se acercará bastante a la realidad y reflejará tu interés humanista.
Espero ser empapado por tus palabras, de las cuales estoy seguro me sentiré dentificado.
Atentamente: Murillo Vega, A.

Hipsipila dijo...

Ando media perdida, para variar. Te mandé un comentario (una felicitación, más bien) por este blog, y no sé adónde la mandé... si es que la mandé.
En todo caso, me gusta lo que hasta ahora veo.
Saludos, Hipsila, (perdida, renacida, vuelta a perder y a renacer)